Comparte:

Un Juez de Control les impuso ayer prisión preventiva oficiosa a los dos empleados del Colegio Williams que están acusados de homicidio con dolo eventual tras la muerte de Abner, de 6 años, quien se ahogó en la alberca del plantel educativo ubicado en la alcaldía La Magdalena Contreras el pasado 7 de noviembre.

El Ministerio Público les formuló la imputación correspondiente, mientras que la defensa de Ana “N”, maestra de natación, y Alberto “N”, guardavidas de la escuela, solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas.

Por lo que será hasta el próximo viernes que el juez determine si los vincula o no a proceso. En tanto, ella permanecerá en el Penal de Santa Martha Acatitla y él en el Reclusorio Sur.

La aprehensión se efectuó luego de que la autoridad acreditara que ambos tenían alguna responsabilidad en la muerte del menor, esto luego de diversas diligencias, entre ellas la revisión de imágenes de las cámaras de seguridad del colegio, en las que se aprecia tanto a las personas que estaban a cargo de los menores que tomaban las clases de natación, como la actividad fuera de la alberca.

Luego del análisis de dichas imágenes, así como diversas entrevistas, dictámenes periciales, además de trabajos de gabinete y campo, esta Fiscalía pudo obtener datos de prueba sólidos y contundentes contra ambas personas para establecer su posible participación en el delito de homicidio con dolo eventual”, dijo el vocero de la Fiscalía.

Comparte:
Verificado por MonsterInsights