Comparte:

La Fiscalía General del Estado de Puebla sustentó datos de prueba y obtuvo la vinculación a proceso de 17 servidores públicos del Centro Penitenciario de San Miguel.

Durante audiencia, el Agente del Ministerio Público exhibió elementos de prueba respecto al ingreso de forma ilegal del cuerpo sin vida de un menor de 3 meses de edad al Centro de Reinserción Social.

Se constató la presunta inadecuada vigilancia en los accesos de entrada, salida e interior, conducta atribuida al personal penitenciario y directivo identificados como: Rodrigo N., Valentín N., Gil N., Moisés Sergio N., José Isidro N., Felipe Cecilio N., Adrián N., Filemón N., Roberto N., Gerardo N., José Luis N., César N., Agustín N., Alfredo N., Carlos N., Antonio N. y Jaime N.

Tras analizar la información que aportó la Fiscalía General del Estado de Puebla, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra las 17 personas presuntas responsables por los delitos de incumplimiento de un deber legal e infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones.

Además Carlos N., Antonio N. y Jaime N. también están vinculados a proceso por el delito de encubrimiento.

En contra de las 17 personas, se determinó prisión preventiva como medida cautelar.

Comparte:

Por Veral