Comparte:

A 67 años del voto de la mujer en México, los grupos legislativos acordaron fijar un posicionamiento sobre la lucha, los logros y retos para los derechos de las mujeres, posicionamientos que se desvirtuaron con discursos con fines partidistas y electorales, del viejo régimen.

La diputada y luchadora feminista, Rocío García Olmedo, expuso que las mujeres a gritos piden frenar la violencia hacia las mujeres, hoy en la expresión más cruel que es el feminicidio.

“Que tiemble el Estado, los cielos, las calles. Que tiemblen los jueces y los judiciales Hoy a las mujeres nos quitan la calma. Nos sembraron miedo, nos crecieron alas.”

«El patriarcado es un juez, que nos juzga por nacer y nuestro castigo es la violencia que no ves. El patriarcado es un juez, que nos juzga por nacer y nuestro castigo es la violencia que ya ves. Es feminicidio. Impunidad para el asesino. Es la desaparición. Es la violación. Y la culpa no era mía, ni dónde estaba, ni cómo vestía. Acá estamos y no nos vamos. porque “nuestra rebeldía sigue presente, porque no es ni repentina ni es improvisada», sentenció la diputada García Olmedo.

En su mensaje, solemne y energiro, la diputada crítico las falsas luchas, las que solo buscan protagonismo y olvidan la justicia, los «falsos feminismos y mujerismos».

La coordinadora del grupo Legislativo del PAN Mónica Rodríguez Della Vecchia, pidió hablar sobre el voto de la mujer en México y olvidó la lucha feminista por un discurso político para atacar a los gobiernos de la cuarta transformación

La diputada por MORENA Vianey García Romero, respondió a la legisladora que desvirtuó el discursos feminista por una campaña partidista y exhibió que las críticas son de cosas que jamás hizo el PAN y que si está haciendo MORENA.

Comparte:
Verificado por MonsterInsights