Comparte:

El gobierno de Estados Unidos reabrirá hoy lunes sus fronteras terrestres y aéreas a los pasajeros internacionales vacunados con el esquema completo contra COVID-19, esto después de un año y medio de cerrar la frontera a causa de la pandemia.

Con la reapertura, el decreto de marzo de 2020 termina y también la espera de varios países, que en respuesta cerraron sus fronteras, como ocurrió con la Unión Europea (UE).

 De acuerdo con información de la Casa Blanca, los extranjeros que quieran ingresar a Estados Unidos para visitas no esenciales, como turismo o encuentros familiares, podrán hacerlo.

El vecino país del norte de México, aceptará a los extranjeros que estén vacunados con todas las marcas que hayan sido autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), incluso la de AstraZeneca.

Cabe recordar que la OMS no ha autorizado algunas vacunas que se están aplicando en Latinoamérica y México, como la Sputnik V, de origen ruso y la china CanSino.

Para quienes pretendan ingresar s los Estados Unidos, deberán presentar una prueba negativa de COVID-19 (PCR o antígenos) efectuada tres días antes del viaje, además de la vacunación obligatoria.

En el caso de los menores de edad entre 2 y 17 años no será obligatorio estar vacunados para entrar a Estados Unidos, pero tendrán que presentar una prueba negativo realizada tres días del viaje.

Comparte:
Verificado por MonsterInsights