Comparte:

Los laboratorios Pfizer y Biontech anunciaron hoy la ejecución de un acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. para reservar la compra de 600 millones de vacunas contra el nuevo coronavirus.

En un comunicado internacional, se expone que el objetivo del programa Operation Warp Speed del gobierno de EE. UU. es comenzar a administrar 300 millones de dosis de una vacuna para COVID-19 en 2021.

El gobierno de EE. UU. recibirá 100 millones de dosis de BNT162, el candidato a la vacuna COVID-19 desarrollado conjuntamente por Pfizer y BioNTech, después de que Pfizer fabrica y obtiene con éxito la aprobación o autorización de uso de emergencia de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA)

El gobierno de los Estados Unidos pagará a las compañías $ 1.95 mil millones de dólares al recibir las primeras 100 millones de dosis, luego de la autorización o aprobación de la FDA. El gobierno de los Estados Unidos también puede adquirir hasta 500 millones de dosis adicionales.

Los estadounidenses recibirán la vacuna de forma gratuita, de conformidad con el compromiso del gobierno de EE. UU. Para el acceso gratuito a las vacunas COVID-19.

«Nos hemos comprometido a hacer lo imposible posible trabajando incansablemente para desarrollar y producir en un tiempo récord una vacuna segura y efectiva para ayudar a poner fin a esta crisis de salud global», dijo el Dr. Albert Bourla, Presidente y CEO de Pfizer.

“Tomamos la decisión temprana de comenzar el trabajo clínico y la fabricación a gran escala bajo nuestro propio riesgo para asegurarnos de que el producto estaría disponible de inmediato si nuestros ensayos clínicos tienen éxito y se otorga una autorización de uso de emergencia. Nos sentimos honrados de ser parte de este esfuerzo para proporcionar a los estadounidenses acceso a la protección contra este virus mortal «.

«Expandir la cartera diversa de Operation Warp Speed al agregar una vacuna de Pfizer y BioNTech aumenta las probabilidades de que tengamos una vacuna segura y efectiva tan pronto como finalice este año», dijo el Secretario del HHS Alex Azar.

«Dependiendo del éxito en los ensayos clínicos, el acuerdo de hoy permitirá la entrega de aproximadamente 100 millones de dosis de esta vacuna al pueblo estadounidense».

Comparte: