Comparte:

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, señaló que hay más de 40 mil afectados por el paso del fenómeno tropical Agatha en las zonas costeras.


“Oaxaca está de luto”, así lo comentó el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, tras los decesos registrados ante el paso del huracán Agatha por las costas de la entidad. Y es que de acuerdo al último reporte, suman 11 muertos y alrededor de 33 personas desaparecidas derivadas del fenómeno tropical.
En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador de este miércoles 1 de junio, Murat detalló que hay más de 40 mil afectados en la entidad por los efectos de Agatha, principalmente en la zona costera.
Anteriormente, Murat había comentado que de manera preliminar se tenía el reporte de 10 personas muertas y otras 20 desaparecidas, siendo el municipio de Santiago Xanica uno de los más afectados, pues hasta ese momento se reportaron seis muertos y 10 desaparecidos.
A pesar de que Agatha impactó las costas de Oaxaca el lunes 30 de mayo como un huracán categoría 2, según la escala Saffir-Simpson, fue perdiendo fuerza hasta degradarse a depresión tropical y según los últimos reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se encuentra en una etapa de baja remanente.
Conagua informó que cerca de las 19:00 horas del martes 30 de mayo, Agatha incrementó a 40% su probabilidad de generar un ciclón tropical en las próximas 48 horas. En ese momento se encontraba a 35 kilómetros (km) al sur de Sanbacuy y a 65 km al este de Ciudad del Carmen, Campeche.
Por lo anterior, el gobernador de Oaxaca no descartó que el número de decesos aumente en los próximos días, principalmente por el desbordamiento de ríos y deslaves en las zonas altas.

Comparte:
Verificado por MonsterInsights