El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, aseguró que ningún integrante de su gabinete le ha notificado intención de abandonar su cargo para participar en el proceso electoral de 2027, al tiempo que destacó la solidez política y profesional del equipo que actualmente integra su administración.
Durante una entrevista, el mandatario estatal señaló que su gobierno se mantiene concentrado en las tareas de administración pública y dejó en claro que las definiciones electorales deberán darse en los tiempos establecidos por la ley y bajo las decisiones de los partidos políticos.
“Nosotros estamos ajenos al proceso electoral, es un tema de partidos y del ejercicio de los derechos que cada quien tiene”, declaró.
Armenta destaca fortaleza política de su gabinete
Ante las versiones sobre posibles aspiraciones políticas dentro de su equipo de trabajo, Alejandro Armenta afirmó que hasta el momento ningún funcionario le ha comunicado formalmente su interés por contender en las elecciones de 2027.
“Hasta ahora no me han dicho nada, ningún compañero, ninguna compañera; están muy calladitos, calladitas”, expresó el gobernador poblano.
Sin embargo, aprovechó para reconocer el perfil político, técnico y administrativo de quienes forman parte de su administración, al asegurar que cuenta con mujeres y hombres altamente capacitados.
“Tenemos muy buen equipo, mujeres talentosas, súper equipo de mujeres y súper equipo de hombres”, sostuvo.
“Tenemos para ganar, no para prestar”: el mensaje político de Armenta
En medio del inicio de las especulaciones rumbo a las elecciones de 2027 en Puebla, el mandatario lanzó una frase que generó interpretaciones políticas al interior de su movimiento. “Tenemos para ganar, pero no para prestar”, sentenció.
La declaración fue vista como una muestra de confianza en la estructura política de su grupo y en los perfiles que podrían competir por alcaldías, diputaciones y otros cargos de elección popular en los próximos comicios.
Gobierno de Puebla se mantiene enfocado en la administración pública
Alejandro Armenta insistió en que actualmente su prioridad es el trabajo gubernamental y no las campañas electorales, aunque reconoció que dentro de su gabinete existen cuadros competitivos capaces de enfrentar futuros retos políticos.
Con ello, el gobernador dejó entrever que su administración buscará mantener cohesión interna y fortalecer su estructura política rumbo al proceso electoral de 2027.
