La empresa Coordinadora de Empresas de Movilidad CDMX, encargada de realizar la revista vehicular del transporte público en el estado de Puebla, emitió una alerta a concesionarios y permisionarios para que no se dejen sorprender por falsos gestores o trabajadores que, de manera ilegal, están usando su nombre para ofrecer servicios de inspección y acreditación del censo 2025.
A través de un comunicado oficial, la empresa informó que no ha celebrado convenios, acuerdos ni contratos con ninguna otra persona física o moral, y que no tiene representación a través de intermediarios, terceros, gestores o «coyotes».
“Hacemos un atento llamado a todos los transportistas y permisionarios a no dejarse engañar. Hay personas que están usando nuestro nombre con fines fraudulentos para ofrecer la revista vehicular sin estar autorizadas. Esto afecta la legalidad del proceso y pone en riesgo la seguridad vial”, señala el aviso.
La Coordinadora advirtió que nadie puede otorgar el holograma de la revista vehicular sin haber aprobado previamente la inspección oficial, por lo que cualquier intento de compra o gestión sin el trámite correspondiente será considerado fraude.
Los únicos centros oficiales para la realización de la revista vehicular 2025 están ubicados en:
- Instalaciones de la SEMOVI Puebla, en Ciudad Universitaria
- Valsequillo, frente al estadio Cuauhtémoc
- Calzada Ignacio Zaragoza 666, parada de transporte público 2000, entre 4 y 5
Toda la información oficial sobre requisitos, costos y ubicaciones se encuentra en el portal de la Secretaría de Movilidad del Estado:
👉 https://smt.puebla.gob.mx
Finalmente, la Coordinadora de Movilidad CDMX reiteró que no se hace responsable por fraudes, pagos indebidos o documentos apócrifos tramitados por terceros, y llamó a los transportistas a verificar siempre que sus trámites se realicen en centros autorizados.
