Comparte:

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó a la ciudadanía sobre el consumo de distintas catsup y salsas de tomate, ya que algunas marcas cuentan con altos porcentajes de jarabe de maíz de alta fructuosa, el cual es dañino para la salud. 

De acuerdo con el estudio publicado en la Revista del Consumidor, la salsa catsup de la marca «La Costeña», es considerada como la más riesgosa para la salud.

Esto debido a que contiene mayor cantidad de azúcares y jarabe de maíz de alta fructosa, componentes que no aportan nutrientes, además de que contienen calorías que no satisfacen al ser consumidas, por ello se les conoce como calorías vacías, las cuales con el tiempo terminan en obesidad.

“La ingesta excesiva de jarabe de maíz de alta fructuosa produce en gran cantidad la hormona ghrelina la cual te hace sentir que nunca estás satisfecho y quieres seguir comiendo, provocando el incremento de personas con obesidad y en consecuencia, se desencadenan otras enfermedades como la diabetes mellitus tipo 2”, explicó Profeco en la publicación.

El estudio sobre diversas marcas de catsup arrojaron que la presentación de 320 gramos de «La Costeña», contiene un 59 por ciento de azúcar y de ese total, 42 por ciento es jarabe de maíz de alta fructosa.

Mientras que la salsa de tomate «Heinz» en su presentación de 369 gramos que no cuenta con azúcar adicionada y tiene 21.18 gramos de azúcares y la «Clemente Jacques» contiene solo 19.54 gramos de azúcar.

Por lo tanto la salsa catsup «La Costeña» supera a casi al doble el porcentaje de azúcar que las demás marcas y al utilizar almidón de maíz hace que el producto además ser más dulce, su costo sea más económico.

Comparte:

Por Veral

Verificado por MonsterInsights