Comparte:

El Secretario de Educación en Puebla Melitón Lozano Pérez, aseguró que ninguna institución educativa pública puede condicionar el ingreso o la prestación del servicio educativo a las y los alumnos por la falta de pago de cuotas escolares.

Informó que las cuotas por concepto de inscripción son voluntarias y por acuerdo de padres de familia para cubrir las necesidades que existen de mantenimiento.

Lozano Pérez, dio a conocer que giro una instrucción a todo el sector educativo por cual invita a los padres de familia y escuelas públicas, a que estas aportaciones voluntarias se hagan en dos emisiones, al inicio del ciclo escolar y al regreso de actividades presenciales.

La Secretaría de Educación Pública federal, extendió el periodo de inscripciones al que el estado se ajusta. El ordinario será del 6 al 21 de agosto y el extraordinario del 24 de agosto al 11 de septiembre.

De esta manera, la dependencia señala a los padres de familia y escuelas públicas, a que estas aportaciones voluntarias se hagan en dos partes, la primera con fecha límite al 11 de septiembre, y la segunda cuando las
clases inicien de manera presencial; al regreso a las aulas habrá acuerdo y ajustes con los padres de familia, pues el objetivo es apoyar la economía de las familias.

Las aportaciones voluntarias son legales, pues están establecidas en el Artículo 7 fracción IV inciso C de la Ley General de Educación, y es la autoridad quien determina su regulación para evitar excesos o condicionamientos para la prestación del servicio educativo y el pleno ejercicio del derecho a la educación.

El monto de las aportaciones será decidido en conjunto con los padres de familia, a partir del plan de necesidades básicas.

Dichas contribuciones, reitera la dependencia, deberán ser manejadas por los comités de los padres de familia de las escuelas, con transparencia y rendición de cuentas.

Comparte:

Por Roberto Castillo

Beto Castillo, viajero y siempre scout.