Comparte:

La diputada por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Paola Ruiz García, presentó un exhorto a los 217 alcaldes para que realicen operativos de supervisión para detener la venta de alcohol adulterado y evitar más muertes.

En sesión virtual, la legisladora realizó la presentación el un Punto de Acuerdo, que será analizado en la Comisión de Asuntos Municipales y que plantea solicitar a todos los ayuntamientos de la entidad, implementen una campaña de revisión y supervisión para evitar la comercialización de bebidas adulteradas.

La legisladora en la exposición de motivos expresó que la propuesta está enfocada a llevar a cabo acciones de prevención de parte de las autoridades, luego de los hechos observados en los municipios de Huauchinango, Tepexi, Tehuacán, Huejotzingo, Chignahuapan, San Salvador el Seco y Puebla, en donde se reportó la muerte de personas por la venta de bebidas adulteradas.

Refirió que las cifras de intoxicados y muertos, son alarmantes en las últimas semanas, por la ingesta de alcohol etiquetado con la marca Rancho Escondido.

“Hay más de seis detenidos, desmantelamos los laboratorios y fabricas donde se procesaba el alcohol, que hoy el alcohol que se venden proviene de otros estados de la República y en Puebla desmantelamos todo eso y claro que será permanente los operativos para identificar e ir por ese alcohol adulterado en Zoquiapan”, dijo.

Comparte:
Verificado por MonsterInsights