Comparte:

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador informó que parte de los anticipos que se pagarán para adquirir la vacuna contra el Covid- 19, proviene de los fideicomisos, en los cuales «había mucho derroche y mucha corrupción».

Durante la conferencia de prensa, se realizó la firma del convenio entre el Gobierno y tres empresas farmacéuticas las cuales suministrarán la vacuna contra el coronavirus a México. «La vacuna es para toda la población de manera gratuita, es para todos los mexicanos», subrayó el presidente López Obrador.

«Estamos adelantándonos para ser de los primeros en contar con la vacuna que se va a aplicar de manera universal, es decir, a todos, es un derecho de todos los mexicanos, es para toda la población de manera gratuita». AMLO

En ese sentido el titular de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, detalló que México firmará contratos con 4 laboratorios para la vacuna contra el Covid-19 para más de 116 millones de personas por mil 659 millones de dólares, es decir, 35 mil 153 millones de pesos. En 2020 se pagaran anticipos por 321 millones de dólares, refirió.

Además Herrera Gutiérrez, dio a conocer el calendario de entregas de la vacuna contra el Sar-Cov-2 y destacó que para el primer trimestre de 2021 México recibirá la dosis para aplicarse a 20 millones de personas.

Sobre los medicamentos oncológicos infantiles, López Obrador mencionó que «ha habido mucho sabotaje de parte de las empresas que abastecían los medicamentos al Gobierno», pues a sólo 10 empresas se les compraban alrededor de 70 mil millones de pesos en fármacos.

Comparte:

Por Veral

Verificado por MonsterInsights