Comparte:


El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, consideró preocupante los cortes de energía eléctrica e informó que se mantuvo atento a los apagones rotatorios que ocurrieron la tarde noche de este lunes, por el desabasto de gas natural que se importa de los Estados Unidos de Norteamérica.

En la conferencia de prensa mañanera desde Casa Aguayo, el mandatario dió a conocer que dispusieron de la seguridad pública necesaria, para que no hubiera delincuentes que pudieran aprovechar, esa condición de oscuridad tanto la zona del municipio de Puebla como en los municipios de la Mixteca y Sierra Norte.

El gobernador Miguel Barbosa, respondió a medios de comunicación, que los apagones no afectaron a los hospitales de Puebla y tampoco a las vacunas contra Covid-19 que requieren de congelación previa aplicación.

«Es muy preocupante que esto ocurra y que, sea consecuencia de un desabasto de gas natural que alimenta las plantas generadoras de energía eléctrica por lo que supuestamente a fue por las nevadas en Estados Unidos, en Texas, que congeló los ductos y que estos apagones se ha dicho se realizan de manera estratégica para generar una distribución equitativa, en todo el país, la falta de eléctrica no no afecto ningún hospital, no afectó», puntualizó.

El Gobernador dijo que las instituciones como Comisión Federal de Electricidad (CFE) deben tener mayor prevención para evitar este tipo de desabasto de corriente eléctrica.

Comparte:
Verificado por MonsterInsights