Comparte:

El presidente Andrés Manuel López Obrador puntualizó que la aplicación de la vacuna contra el Covid- 19 es voluntaria, no obligatoria. «Lo más importante es la libertad, somos libres», sostuvo que, pese a que lo ideal sería que la mayor parte de la población sea vacunada, la inoculación ser realizará de manera voluntaria.

Sin embargo, resaltó que las vacunas pasan por un rigurosos proceso de investigación y prueba, donde sí existe un fondo para los daños. Una vez sea aprobada, el medicamento ha pasado por ensayos y se descartan las reacciones peligrosas de éste.

El mandatario nacional reiteró que primero se vacunará al personal médico de todo el país, y explicó que comenzará en CDMX y Saltillo para «calibrar el sistema». Luego se vacunará a los adultos mayores y enfermos crónicos de todo el

López Obrador hizo un llamado a transmitir información veraz y evitar la «desinformación y politiquería de que se está dando preferencia a un estado o un grupo de población» en la vacunación contra el Covid-19, la cual se realizará en absoluta igualdad.

«Tenemos que estar informando porque, en vez de ayudar, algunas personas y medios se montan en la desgracia y el sufrimiento para propósitos políticos y la defensa de sus intereses», señaló el presidente López Obrador ante el tema de la pandemia en México.

Comparte:

Por Veral

Verificado por MonsterInsights