El Plan Familiar es una guía que nos dirá cómo actuar en caso de una emergencia, pero sobre todo nos ayuda a prevenir el riesgo en casa. Por ello, la Escuela Nacional de Protección Civil (Enaproc) preparó una clase en línea para que las familias mexicanas aprendan a elaborar su Plan Familiar de Protección Civil y su Mochila de Emergencia. Saber prevenir y actuar en caso de una emergencia es la clave de nuestra seguridad.

La clase se transmitirá el viernes 17 de septiembre a las 11:00 horas en el canal de YouTube de la Coordinación Nacional de Protección Civil. ¡Te esperamos!

Recuerda que hoy domingo 19 de septiembre a las 11:30 horas se realizará el 2° Simulacro Nacional 2021, por ser domingo se estima que la mayoría de la población se encontrará en casa con la familia. Esto nos lleva a reflexionar acerca de las medidas preventivas que debemos implementar con los integrantes de la familia para preservar nuestro patrimonio y cuidar nuestra integridad.

El ejercicio de simulacro contempla la hipotética ocurrencia de un sismo con magnitud 7.2 con origen en el estado de Puebla, este será el marco para activar las acciones previstas en el Plan Familiar de Protección Civil, pero recuerda que puedes elegir otro escenario en caso de que en tu localidad se presenten con más frecuencia otros fenómenos perturbadores.

/cms/uploads/image/file/672805/Banner.jpg

Accede a la clase en línea aquí: