El Consejo Universitario de la Benemerita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) aprobó el préstamo seis mil equipos de cómputo con router y paquete de datos incluidos para estudiantes de nivel licenciatura y alumnos de preparatoria inscritos al período otoño 2020.

Pero además respaldaron la propuesta para otorgar un apoyo económico de 5 mil pesos a los docentes de la universidad, ambas iniciativas presentada por el rector de la universidad, Alfonso Esparza Ortiz, fueron aprobadas por unanimidad.

Esparza Ortiz, explicó que a causa de la pandemia por el Covid-19, tanto alumnos como maestros necesitan recursos materiales para continuar con las clases a distancia, en el caso de los docentes el apoyo servirá para actualicen sus equipo y contraten un mejor servicio de internet para que puedan mejorar las clases en línea.

En ese sentido el rector refirió que se destinarán un poco más de 30 millones de pesos para la plantilla de más de 6 mil docentes que imparten clases en línea para el periodo otoño 2020.

En cuanto al préstamo de computadoras para los estudiantes, se tiene destinados 3 mil equipos para los estudiantes de preparatoria y otros 3 mil para los de alumnos  de licenciatura, en ambos casos deben estar inscritos al periodo otoño 2020 y cumplir con los requisitos que establezca la Comisión Institucional de Admisión, los cuales se darán a conocer en próximos días.

“En virtud de que el examen se realizará hasta noviembre y a principios de diciembre, se optó por otorgarlas en préstamo y con un paquete de datos para que los estudiantes que lo necesiten puedan tener acceso a internet. El préstamo de estos equipos será de la forma más justa posible y lleguen a quienes lo están solicitando”, afirmó el rector.

Por Veral