Comparte:

Durante la sesión extraordinaria de cabildo poblano, avaló en una reñida votación, la expropiación de un terreno conocido como «El Roble» ubicado en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan.

En este inmueble se tiene proyectada la construcción del sector norte del Centro Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como los juzgados cívicos del municipio de Puebla, esta propuesta, el terreno  cuenta con una superficie de casí 6 mil metros cuadrados.

Durante la sesión virtual,  la regidora de Morena, Ana  Laura Martínez Escobar, detalló que la expropiación es indispensable, pues de acuerdo a datos recabados, la zona tiene un alto índice de delincuencia, sin olvidarse que dentro del perímetro se encuentran el mercado unión y la central de abasto.

“Ciudadanos lo consideran con mayor peligro, se localiza venta de droga, picaderos, consumo de sustancias y bodegas para almacenar objetos” refirió.

Por su parte el síndico Gonzalo Castillo Pérez, explicó que sobre los tiempos legales que se necesitan para la expropiación y el monto de la misma, los cuales se reflejarán en el Periódico Oficial del Estado (POE).

Durante las intervenciones de algunos regidores, hubo peticiones como la bajar el dictamen por no cumplir con algunas características legales, además  de encontrar fechas desfasadas, así como varios errores de redacción que podrían poner en riesgo la expropiación de darse un juicio.

Comparte:

Por Veral