Comparte:

La mañana del pasado viernes 13 de octubre, un estudiante de la Universidad de América Latina (UDAL) fue apuñalado por uno de sus compañeros de clase en la puerta de su vivienda, en lo que parece, un ataque motivado por razones raciales, ya que la victima es de origen sudafricano.

Una cámara de video vigilancia captó el momento de la agresión, las imágenes muestran como el agresor espera frente a un portón negro, luego al llegar su compañero, se observa cómo los estudiantes forcejean, y uno de ellos saca una navaja, hiriendo al otro de gravedad.De acuerdo con las primeras versiones el agresor, identificado como Salomón N., acosaba regularmente a su compañero, Santiago N., un menor de 17 años. Incluso, había un antecedente de amenazas de muerte.

De acuerdo con las primeras versiones el agresor, identificado como Salomón N., acosaba regularmente a su compañero, Santiago N., un menor de 17 años. Incluso, había un antecedente de amenazas de muerte.

El viernes, Salomón esperó a Santiago en la puerta de su casa, ubicada en la colonia Bugambilias, con la intención de agredirlo físicamente. Sin embargo, el conflicto escaló a un nivel más grave, resultando en una apuñalada que dejó al joven herido de gravedad.

Santiago N. era víctima de bullying por parte de Salomón, quien abusaba y molestaba al joven constantemente, principalmente por su color de piel y origen sudafricano. Estas acciones habían sido reportadas a las autoridades de la UDAL, sin obtener una respuesta adecuada.

La víctima sufrió una herida profunda en el abdomen que afectó órganos internos, poniendo en peligro su vida. Fue sometido a una intervención quirúrgica en un hospital de la ciudad de Puebla.

La familia del menor agredido ha presentado una denuncia por intento de homicidio ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, buscando justicia y señalando la negligencia institucional frente a las denuncias previas de acoso y amenazas.

Comparte:
Verificado por MonsterInsights