Comparte:

En Querétaro, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron aproximadamente 7 mil 600 pastillas que no contaban con la documentación que avalara su legal procedencia.

Los guardias nacionales, con apoyo de un binomio canino y con previa autorización, ingresaron a una empresa de paquetería ubicada en el municipio de Colón, Querétaro, para realizar supervisiones preventivas en busca de sustancias y objetos ilegales.

En la inspección, algunos paquetes llamaron la atención del ejemplar canino, por lo que fueron analizados con una máquina de rayos X, detectando dos envíos que mostraban similitud a pastillas en gran cantidad, que tenían como destino la Ciudad de México; uno de ellos, procedente de Cancún, Quintana Roo, y el otro de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Efectuaron una revisión manual y localizaron alrededor de 205 cajas, que contenían aproximadamente 7 mil 600 tabletas de medicamento con la leyenda: “Propiedad del sector Salud, prohibida su venta”, las cuales no contaban con la documentación que amparara su legal posesión.

El lote de medicamento fue asegurado y quedó a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

Comparte:
Verificado por MonsterInsights