Comparte:

En Campeche, integrantes del Batallón de Protección Ambiental de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con el Ejército Mexicano, detuvieron al conductor de un tractocamión que transportaba más de 100 troncos de madera tropical de la especie tzalam, por no contar con la documentación que avalara su legalidad, y aseguraron el recurso natural.

Durante patrullajes de inspección, verificación, vigilancia y prevención del delito en el municipio de Candelaria, Campeche, personal de ambas instituciones recibieron una denuncia ciudadana que reportó un tractocamión con plataforma que transportaba troncos de madera.

Implementaron un operativo de búsqueda y localización con resultados positivos. En la localidad de Las Delicias Dos, en el municipio de Candelaria, ubicaron el automotor, el cual coincidía con las características de la denuncia.

Los elementos marcaron el alto al conductor del tráiler por medio de señales audibles y visibles, deteniendo su marcha; al entrevistarse con él, manifestó trasportar madera aserrada.

Llevaron a cabo una inspección a la plataforma y confirmaron que trasportaba troncos de madera; solicitaron la documentación correspondiente a ese tipo de carga y presentó papeles que avalaban el traslado de madera tropical de la especie tzalam.

Verificaron la autenticidad de los comprobantes, se cotejó que no contaban con los sellos oficiales, por lo que serían presuntamente apócrifas, así que el operador del tractocamión fue detenido.

 Al hombre le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención; se realizó su inscripción al Registro Nacional de Detenciones y, junto con el tractocamión, la plataforma y el recurso maderable, fueron puestos a disposición en la en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

Comparte:
Verificado por MonsterInsights