El presidente Andres Manuel López Obrador aseguró que habrá una investigación transparente sobre el accidente en el Metro de la Ciudad de México, “no se va a ocultar absolutamente nada, el pueblo de Mexico tiene que conocer toda la verdad, no se les va a ocultar nada porque se tienen que actuar con responsabilidad”.

El mandatario del país envió sus condolencias a los familiares de las personas fallecidas en el accidente de la Línea 12 del Metro de la CDMX, además refrendó su respaldo al Gobierno de la CDMX y la decisión de que una empresa independiente realice un peritaje para conocer las causas.

Por su parte la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó que ya se realiza el peritaje para conocer las causas del accidente en la Línea 12 del Metro de la CDMX. Adelantó que se solicitará a una empresa internacional realice las investigaciones externas del incidente.

Durante la conferencia se dieron a conocer que derivado del trágico accidente se encuentran 79 personas hospitalizadas y 23 personas han fallecido de acuerdo al último reporte oficial.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard envió su pésame y solidaridad a los familiares de las víctimas del accidente del Metro de la CDMX y señaló que está a entera disposición de las autoridades para determinar las responsabilidades.

Por Veral