Comparte:

Andrey Botikov, uno de los 18 científicos que trabajaron en el desarrollo de la vacuna SputnikV contra el COVID19, fue asesinado en su departamento en Moscú, según prensa independiente.

Según versiones, un hombre de 29 años, de nombre Alexei (y quien ya se declaró culpable) ingresó al departamento del científico, comenzaron una discusión, y después de reñir, lo estranguló con un cinturón y luego se dio a la fuga.

Más tarde, una fuente de RIA Novosti confirmó que la víctima era Andrey Botikov. Medios rusos señalaron que el sospechoso, Alexei Z, quien ya había estado en prisión, sin que hasta el momento se haya dado a conocer la causa de crimen.

Andréi Bótikov destacó desde sus inicios en los ramos de la epidemiología y la microbiología, donde se colocó como investigador en el Colección Estatal Rusa de Virus DI, Ivanovsky Institute of Virology, y alcanzó su máximo logro al registrar la patente de la vacuna Sputnik V, la cual, salvó a millones de personas en todo el mundo, durante la pandemia de Covid-19 que azotó al planeta, principalmente en los años 2020 y 2021, aunque, esta aún no ha terminado.

Este logro de Bótikov, le valió la máxima condecoración que un ruso puede alcanzar en su país, por lo que el científico la recibió en manos del presidente Vladimir Putin.

Comparte:

Por Veral

Verificado por MonsterInsights