Comparte:

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que el gobierno del Estado asumirá el control de la seguridad pública en Tecamachalco, luego de una ola de delincuencia y el homicidio de 6 personas el fin de semana.

«Sea cual sea la causa, es decir sean personas vinculadas a actividades ilícitas o no, eso lo definirán las indagatorias, tenemos todos los datos y por tal razón he ordenado que la Policía Estatal asuma el control de la seguridad pública en Tecamachalco y que desde ahí se coordine se coordine toda la limpia que debe de hacerse sobre bandas criminales», sentenció.

Miguel Barbosa, dijo que la limpia tiene que realizarse contra los delincuentes en todos los municipios que rodean Tecamachalco, como Huixcolotla, Molcaxac, Tochtepec y Yehualtepec, además que estos municipios se encuentran dentro del «triángulo rojo».

«Nos vamos a hacer cargo nosotros, obviamente en coordinación con las autoridades municipales pero nosotros Gobierno del Estado, de la seguridad pública en Tecamachalco y de detener a todas las bandas de delincuentes que se han alojado en esa zona, sabemos quiénes son, sabemos quiénes participaron en estos hechos sangrientos inaceptables, así es que vamos a dar una respuesta fuerte», afirmó.

El gobernador dijo que actuarán con todo el poder del Estado en contra de los delincuentes en la zona de Tecamachalco, «hay comunidades qué, la principal actividad de sus pobladores es la delincuencia y no lo vamos a permitir, asi es que vamos a asumir el control de la seguridad pública en Tecamachalco y desde ahí vamos a operar la relación con los demás municipios», explicó.

Comparte:
Verificado por MonsterInsights