Un ataque armado seguido de un incendio en el centro nocturno Lacoss, ubicado en la colonia La Popular de Puebla, dejó cinco personas sin vida y nueve más intoxicadas, en uno de los hechos de violencia más graves registrados recientemente en la ciudad. El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez González, confirmó que el atentado está relacionado con presuntas disputas por narcomenudeo y cobro de piso.

Seis agresores ingresaron al bar y prendieron fuego al inmueble

De acuerdo con la SSP, seis sujetos que viajaban en tres motocicletas ingresaron al establecimiento localizado en 11 Sur y 105 Poniente, donde realizaron detonaciones de arma de fuego. Tras el ataque, los agresores rociaron combustible dentro del bar y también incendiaron un vehículo Toyota blanco estacionado afuera.

Los primeros peritajes revelan que las víctimas fallecieron por intoxicación por monóxido de carbono, luego de que las llamas consumieran parte del inmueble. Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) confirmaron los decesos en el sitio y atendieron a las personas afectadas por inhalación de humo.

Identifican a las cinco personas fallecidas

Las víctimas mortales fueron identificadas como:

  • José de Jesús, 43 años
  • José Alberto, 33 años
  • Gerardo, 55 años
  • Carmen, 21 años
  • Karen, 20 años, ambas de nacionalidad extranjera y presuntamente bailarinas del centro nocturno

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron el levantamiento de cuerpos y recabaron evidencia para integrar la carpeta de investigación. Al lugar también acudieron familiares de los fallecidos.

SSP descarta denuncias previas por extorsión

Aunque una de las líneas de investigación apunta al cobro de piso, el secretario de Seguridad aclaró que no existen denuncias previas por extorsión relacionadas con los propietarios del lugar ni reportes formales sobre amenazas a centros nocturnos de la zona.

El bar ya había sido investigado en ocasiones anteriores

El establecimiento Lacoss no es ajeno a investigaciones ministeriales. En 2023, la Unidad de Trata de Personas cateó el inmueble y rescató a una menor que trabajaba como bailarina. Ese mismo año, en octubre, se reportaron detonaciones de arma de fuego al exterior; sin embargo, los dueños atribuyeron el hecho a una riña interna y señalaron que no hubo lesionados.

Continúa la investigación por ataque en La Popular

La SSP confirmó que se mantiene un despliegue operativo y coordinación con la Fiscalía para esclarecer el móvil del atentado y dar con los responsables. Las autoridades reiteraron que cuentan con información importante que permitirá avanzar en las próximas horas.