Comparte:

Sobre la situación de la epidemia por COVID-19, actualmente se estima que hay 70 mil 132 casos activos, que representan 2.5 por ciento del total de la epidemia. Se registra incremento de 25 por ciento en casos estimados con respecto a la semana anterior.

En las últimas 24 horas, la ocupación hospitalaria nacional de camas generales aumentó un punto porcentual para quedar en 27 por ciento, en tanto que la de camas con respirador mecánico se mantiene en 21 por ciento. A pesar del incremento en el número de casos, la ocupación hospitalaria es 78 por ciento menor que la registrada en el pico máximo de la segunda ola en enero.

Ante el aumento de casos en distintas entidades, es indispensable reforzar las medidas básicas de prevención: sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso correcto de cubrebocas, ventilación en espacios cerrados y disminución de aforos en espacios públicos, así como acudir puntualmente a vacunarse cuando sea su turno.

La Secretaría de Salud hace un llamado a la población para que solicite atención médica oportuna ante la presencia de síntomas de COVID-19 para el diagnóstico adecuado. Los signos de alarma pueden ser: dificultad para respirar, pulso y respiraciones aceleradas, fiebre que no se quita, dolor en el pecho o el tórax; en niñas y niños, el llanto persistente.

Comparte:

Por Veral

Verificado por MonsterInsights