Comparte:

La titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género Catalina Pérez Osorio, informó que en solo 15 días un aumento en la sustracción de menores a causa de conflictos de pareja o divorcio.

Refirió que durante la contingencia por Covid-19 se tienen registrados cinco casos donde la sustracción se efectuó con violencia.

«Desafortunadamente la contingencia ocasionó la separación de familias, de los padres. Y este tipo de situaciones las hacen los padres en venganza contra la pareja en lugar de llegar a una conciliación».

Ante esos casos Pérez Osorio explicó que la Secretaría que encabeza junto con el DIF Municipal le da seguimiento jurídico ante la petición de acompañamiento ante la Fiscalía General del Estado (FGE)la cual termina hasta concluir el caso.

Durante la rueda de prensa virtual la funcionaria presentó el violentómetro donde expresa las diferentes versiones de violencia contra el género femenino para concientizar a la sociedad sobre el gravedad del problema, esta herramienta ayuda a las féminas a detectar si es víctima de violencia en los diferentes ámbitos que se desempeña.

«El violentómetro consiste en visualizar las diferentes manifestaciones de violencia que se encuentran oculta en la vida cotidiana y que muchas veces se confunden o de desconocen» acotó.

Dijo que este método es utilizado en diferentes dependencias del Ayuntamiento Municipal donde a base de colores va alertando a las mujeres  sobre las actitudes que ya son violencia donde el color rojo manifiestan ya ser víctima.

Para finalizar comentó que tiene programadas campañas de concientización con los jóvenes las cuales se iniciarán una vez que la»Nueva Normalidad» lo permita.

Comparte:

Por Veral

Verificado por MonsterInsights