Comparte:

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, confirmó que todas las maestras y maestros del país, recibirán un aumento salarial de por lo menos 1 por ciento durante este año 2022, adicional al incremento base de 3.5 por ciento que reciben cada año.

Durante la conmemoración del Día de la Maestra y el Maestro, el día de ayer domingo, se explicó que el aumento salarial para los trabajadores de la educación es producto del proceso de austeridad y de ahorro en la Administración Pública Federal (APF); para este año se otorgará un incremento aproximado de 7.5 por ciento, lo que consolida el compromiso del Gobierno de México con la seguridad y el bienestar del magisterio nacional, anunció la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez.

Gómez Álvarez, informó que la modificación salarial se realizará de manera escalonada, lo que les permitirá alcanzar un salario promedio de 14 mil 300 pesos a cada docente. Expuso que la política salarial de esta administración atiende al personal docente de menores ingresos, por lo que, en total, se invertirán 25 mil millones de pesos para el fortalecimiento de las percepciones de las y los maestros.

En la conferencia de prensa matutina de este lunes, el secretario de Hacienda Rogelio Ramírez de la O explicó que, en total serán 1 millón 181 mil 351 los docentes beneficiados de la estrategia para el Fortalecimiento al Salario del Sector Educativo.

En el caso de los docentes que ganan menos de 10 mil pesos mensuales, tendrán un incremento adicional del tres por ciento a su salario, mientras el incremento al salarial de los maestros que ganan de 10 mil a 15 mil pesos mensuales será del dos por ciento y el personal educativo que actualmente percibe de 15 a 20 mil pesos tendrá un beneficio de 1 por ciento a su salario.

Comparte: