Avala Gatell y Robledo estrategia de Barbosa contra Covid-19
Comparte:

El Subsecretario de Promoción a la Salud del Gobierno Federal, Hugo López-Gatell Ramírez, respaldo la estrategia y los decretos que estableció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, para combatir la pandemia por Covid-19.

“Tenemos un excelente ejemplo con el gobernador Barbosa, es justo lo que hoy nos da un enorme gusto constatar, este esquema del Pacto Comunitario en Puebla que involucra transversalmente a todos los agentes sociales y administrativos del Estado, involucra además a los poderes municipales da una muestra clarísima de una compromiso de los presidentes y presidentas municipales alineados a las disposiciones del gobierno Estatal y por supuesto, las disposiciones del gobierno Estatal perfectamente estructuradas”, celebró.

López-Gatell, dijo que las críticas en su contra hechas por algunos gobernadores, es resultado de la carga y el estrés que ha provocado que en sus entidades no pudieran manejar la pandemia como en Puebla.

“Los gobernadores son autoridades políticas y administrativas, entonces sus decisiones también involucran el deber de cuidar la economía y la sociedad… Y eso desde luego puede causar un gran estrés, desde una perspectiva técnica el balance entre proteger la salud y la vida a través del confinamiento que disminuya los contagios y del otro lado el efecto negativo secundario que implica la perturbación económica y social por el confinamiento”.

En la rueda de prensa desde Puebla, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo reconoció que, la entidad poblana ha sido un modelo de buenos resultados respecto a la prevención del Covid-19 en zonas rurales e indígenas.

Puebla, es uno de los 14 estados que han tenido disminución en la velocidad de contagio de la epidemia hasta llegar a puntos donde incluso descendió la curva epidémica y en consecuencia se trabajara en un plan de desconfinamiento controlado.

Comparte:

Por Roberto Castillo

Beto Castillo, viajero y siempre scout.