Universidades del Bienestar Benito Juárez García
Comparte:

La directora general del Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, Raquel Sosa Elízaga, informó que al cumplirse un año del decreto para la creación del organismo coordinador de estas Universidades, se reporta un avance del 65.35 por ciento, en la instalación, rehabilitación y equipamiento de las 140 sedes educativas del país.

Cabe recordar que el costo promedio de los planteles supera los 10 millones de pesos, lo que ha permitido la participación de 2 mil 729 personas en los trabajos de construcción. Asimismo, afirmó que la meta al término del sexenio es alcanzar una matrícula de 200 mil estudiantes y construir 200 planteles.

Explicó que las Universidades se ubican en las zonas con mayores índices de desigualdad, marginación y exclusión, pues sólo a través del conocimiento y la formación profesional, es posible establecer un desarrollo sustentable y crear más y mejores empleos en las comunidades con mayor rezago, expuso.

Aseguró que la oferta educativa de este modelo se vincula directamente con los distintos Programas del Bienestar ya que enfrenta el abandono, desinterés e indiferencia que prevaleció en las zonas de mayor rezago en los últimos 30 años, al tiempo que fortalece los valores de identidad, territorio, comunidad y familia.

Comparte:

Por Roberto Castillo

Beto Castillo, viajero y siempre scout.