Comparte:

El Presidente de México, explicó que propósito de hacer la conferencia matutina con el avión presidencial de fondo es para «dar a conocer al pueblo de México cómo se malgobernaba al país, cómo habían lujos en el gobierno y los altos funcionarios vivían colmados de privilegios»

El primer mandatario, mencionó que el Avión Presidencial es solo un ejemplo del derroche realizado por gobiernos anteriores, pues por él se pagarían 7 mil millones de pesos, por mantenimiento costaba al año 150 millones de pesos, agregó que la BAM-19 fue construido exclusivamente para el avión presidencial dentro del Aeropuerto de la Ciudad de México y su costo ascendió a los mil millones de pesos

«Hemos hecho el compromiso de transformar el país y desterrar la corrupción. Y ya se está logrando ese propósito» aseguró que el uso del avión  «Ya no es un servicio al servicio de una minoría», expresó.

Por su parte el director de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez, informó que el costo de preservación del Avión Presidencial en Estados Unidos fue de 1.7 millones de dolares, además mencionó que ya existen 2 ofertas de compra y una de ellas dio un anticipo por 1 millón de dólares para la compra de la aeronave.

El director de Banobras, reveló hace unos meses que el Boeing 787 «José María Morelos y Pavón», fue adquirió en el 2012 a un costo de 218 millones de dólares, equivalente a 2 mil 900 millones de pesos; sin embargo, se puso en operación en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

El titular de la SEDENA, Luis Cresencio Sandoval, agregó que en 2012 se suscribió un contrato de arrendamiento del Avión Presidencial por un termino de 15 años y más de 6 mil millones de pesos.

La rifa del Avión Presidencial tendrá 100 premios de 20 millones de pesos cada uno, al 24 de julio de 2020 se han vendido 1 millón 530 mil 800 cachitos, equivalentes al 25.51% del total, detalló el director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto Ortega.

Comparte:

Por Veral