Comparte:

El alcohol se encuentra dentro de los cinco principales factores de riesgo (de personas con Covid-19), que concentran más del 50% de la carga de enfermedad mundial.

El titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), Gady Zabicky Sirot, indicó ayer que durante los primeros meses de la epidemia en México se encontró que:
El 12% de la población aumentó su consumo de alcohol; 39% lo disminuyó, y 48% se reportó “sin cambios” en su consumo.

El funcionario dijo que aumentó la frecuencia de la ingesta diaria de alcohol durante el confinamiento por la pandemia, particularmente entre mujeres.

Señaló que de acuerdo con una encuesta telefónica, durante durante el confinamiento, el estrés, el consumo de alcohol y el malestar emocional se incrementaron en hombres entre los 30 y 40 años de edad.

El titular de la Conadic apuntó que de acuerdo con una encuesta telefónica, en jóvenes se reportó una reducción del consumo durante el confinamiento por Covid-19, debido a que hubo una limitación en la convivencia en espacios públicos, centros nocturnos, bares y antros.

El impacto en la salud mental que tiene el consumo de alcohol, como la depresión. Además puede ser causante de un estado de desnutrición cuando la ingesta es continua y crónica, añadió Zabicky.

Comparte:

Por Veral

Verificado por MonsterInsights