Hugo López-Gatell
Comparte:

La Secretaría de Salud del Gobierno Federal informa al 7 de agosto que existen 469 mil 407 casos confirmados, 51 mil 311 defunciones confirmadas y 313 mil 386 personas recuperadas, para el Estado de Puebla reportan una caída del 10% en positividad de Covid-19.

En la conferencia de prensa desde Palacio Nacional se detalló sobre Puebla: “Para la semana 26 empieza a ir a ver un descenso sin embargo durante 3 semanas hasta la 29 hay una meseta ascendente, no tan intensa como la las primeras semanas antes de llegar a su pico y luego viene una caída entre la 29 y la 30 que es del -10% por eso también está en este grupo el porcentaje de positividad”.

Se explicó que esta disminución que se visualiza entre la semana 29 y la 30 de la pandemia “de seguro se mantiene en la semana 31 y 32 y pareciera que ya la actividad más reciente de su epidemia está disminuyendo”.

La capital del estado aporta la mayor caída porque concentró el mayor número de casos, los demás municipios como San Pedro Cholula, Tehuacán, San Martín Texmelucan y Atlixco, tienen una proyección similar y los casos positivos están disminuyendo, a excepción de San Andrés Cholula, que tiene una meseta ascendente de casos.

Se reportó que a nivel nacional, 58% de camas de hospitalización general están disponibles y 42% ocupadas. En camas con ventiladores, 64% están disponibles y 36% ocupadas.

Comparte:

Por Roberto Castillo

Beto Castillo, viajero y siempre scout.