Derivado de que no hay indicios de una tercera ola de contagios de COVID-19 y gracias al esfuerzo de las y los poblanos para seguir las medidas de prevención, Puebla capital y la zona conurbada avanzaron a color amarillo en el semáforo epidemiológico estatal, destacó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En videoconferencia de prensa, el titular del Ejecutivo también felicitó a todos los sectores de la sociedad poblana por acatar los decretos emitidos por el Gobierno del Estado para mitigar la propagación del SARS-Cov-2.

Indicó que si bien, ha sido más de un año de sacrificios y de dolor por los fallecimientos a causa de dicha enfermedad, hoy en día Puebla capital y el resto del estado están en semáforo amarillo, lo que da pie a la reapertura de más actividades, situación que será analizada con cautela para garantizar la salud de las y los poblanos.

“Esto es una gran noticia, resultado del esfuerzo de todos, sociedad, gobierno en sus órdenes diferentes y los felicito, vamos avanzando, tenemos que redoblar esfuerzos,”, destacó el mandatario.

REGISTRA PUEBLA UNA TENDENCIA DESCENDENTE EN CONTAGIOS DE COVID-19: DÍAZ

En su intervención, el subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez Díaz explicó que todo el estado registra una tendencia descendente en el número de contagios de COVID-19. Lo anterior, comentó, es relevante debido a que se estimaban algunos incrementos por las vacaciones de “Semana Santa”, situación que no ocurrió pues la meseta estuvo estable y a la baja.

Sin embargo, el funcionario reiteró el llamado a no bajar la guardia y seguir con las medidas de prevención con el objetivo no solo de evitar que los contagios aumenten, sino que también próximamente la entidad avance a color verde en el semáforo epidemiológico estatal.

Por Veral