Comparte:

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que ha disminuido la inseguridad en Puebla y tan solo en un año “hemos pasado del lugar 5° al 23 en el Sistema Nacional de Seguridad Pública” respecto al índice delictivo.

“Sobre cada hecho violento que ocurre en Puebla, sobre se hace una carpeta de investigación y la mayoría de casos se esclarece… definitivamente muchos, de ellos no digo que todos, tienen que ver con ejecuciones, muchos también son daños colaterales de gente inocente”.

En la video conferencia virtual, el mandatario poblano aseguró que desde hace un año que ingreso a la administración estatal, han trabajado fuerte para que la seguridad mejore de manera permanente en todo el territorio poblano.

“Ha bajado todo esto, no es como lo fue en otro tiempo, ya no hay el número que hubo de homicidios, hemos bajado somos hoy el lugar 23 en índice criminal en el estado, esto es en el mes de junio, cuando yo tomé el gobierno en agosto del 2019 éramos el lugar quinto, hoy somos el lugar 23”, acotó.

Barbosa Huerta, dijo que falta mucho por hacer, porque la entidad es un lugar con mucha sinergia, donde confluyen muchas cosas “pero, sí estamos trabajando fuerte para que la seguridad en Puebla mejore y mejore ya de manera permanente y estable”, finalizó.

Comparte:

Por Roberto Castillo

Beto Castillo, viajero y siempre scout.