Comparte:

Pese a que la mayoría de panteones estarán cerrados en la temporada de Muertos en el estado, la venta de flor de cempasúchil no se ha detenido, pero con una baja del casi 50 por ciento a comparación del año pasado.

Desde muy temprano decenas de personas llegan a mercados y a la Central de Abasto lugar que es referente al momento de buscar flores, esta temporada la mayor demanda es de la flor de cempasúchil, además de la flor de terciopelo, típicas de día de muertos

Estas flores se pueden encontrar desde los 20 pesos el rollo y 100 pesos la maleta dependiendo del tamaño, calidad y el color.

Este año los floricultores, principalmente de Atlixco lugar de donde proviene la mayoría de flores de cempasúchil y que es el primer lugar en producción, han reportado una baja en las ventas; señalan que por los cierres de panteones y la pandemia la gente ha dejado de comprar flores para sus difuntos.

Incluso, en la plazuela del productor Santa Rita, algunos productores se han visto en la necesidad de bajar los precios de su mercancía para poder vender y no tener las pérdidas que tuvieron el día de las madres.

Por su parte los comerciantes de flor en la Central de Abasto esperan que en este fin de semana las ventas aumenten porque hasta ayer no habían logrado recuperar la inversión que hacen para esta temporada.

Cabe recordar que los panteones en el municipio de Puebla permanecerán cerrados como una medida sanitaria para evitar contagios de coronavirus.

Comparte:

Por Veral

Verificado por MonsterInsights