Comparte:

Este fin de semana, se dictó la no formal vinculación a proceso de la joven Beberly N. quien estaba acusada de agredir a un conductor de Uber en defensa propia, luego que este intentara atacarla.

La joven quien estudia en Veracruz, vino a Puebla a hacer prácticas profesionales a la empresa Ideamotion, en días pasados, por lo que solicitó un transporte de plataforma y asegura que el conductor quiso agredirla, por lo que ella se defendió, motivo por el que fue acusada y detenida por la policía.

El chofer de Uber la acusó de haberlo agredido con una navaja en un intento de asalto; por lo que exigió un pago reparatorio de 100 mil pesos.

La joven argumentó que, el conductor desvió la trayectoria del viaje y además, bloqueó las puertas de la unidad para evitar que la chica pudiera salir.

Ante ello, la jueza Karla Patricia Ambrosio, quien en su labor empleo un razonamiento con perspectiva de género al reconocer que la joven se encontraba en una situación vulnerable y en desventaja física, en comparación con el conductor de Uber, por lo que veía amenazada su vida y su libertad sexual; dictó la no formal vinculación a proceso y ordenó la inmediata liberación, luego de una semana detenida.

Comparte:
Verificado por MonsterInsights