Comparte:

El 4 de enero del año en curso, estudiantes de la BUAP de las licenciaturas de semestres avanzados (en modalidad cuatrimestral y semestral), así como de posgrado, retomarán sus actividades académicas en línea correspondientes al periodo Primavera 2021. Mientras que los de nivel medio superior de cuarto y sexto semestre iniciarán clases el 2 de febrero y de segundo semestre el 15 de febrero.

En atención a las recomendaciones de la Comisión de Seguimiento y Evaluación de la Pandemia de COVID-19, se continuará con el esquema de clases en línea a través de distintas plataformas instruccionales, recursos educativos y pedagógicos, cursos de capacitación on line y diversas herramientas. A fin de proporcionar servicios de educación de calidad en todos los niveles, se utilizarán BlackboardMoodleMicrosoft TeamsGoogle Classroom y algunas otras que cumplan con los criterios para la educación virtual.

La inscripción y horario de clases es una actividad que se realiza a distancia desde hace varios años, a través del sistema de información universitario, por lo que docentes y alumnos pueden acceder a su información de horarios, carga de materias, docentes y espacios desde cualquier sitio con internet, por medio de su cuenta de autoservicios.

Servicios educativos en línea

Para que los estudiantes adquieran los conocimientos esperados de cada plan de estudios de manera empática con su contexto, la Institución puso en marcha diversas estrategias de aprendizaje para acercar distintos medios digitales y actividades asincrónicas.

Por ejemplo, para apoyar en la búsqueda y recuperación de información de manera virtual se mantendrá a disposición de los alumnos 46 sistemas de información en línea de todas las áreas del conocimiento, con 170 mil 628 e-books, disponibles en la página web www.bibliotecas.buap.mx, en el apartado catálogos-biblioteca digital.

Asimismo continuará el servicio de documentación, el cual consiste en la recuperación de documentos nacionales y extranjeros que no se encuentran disponibles en las fuentes de información electrónicas del Sistema Bibliotecario BUAP, solicitándolos al correo a [email protected].

Para apoyar a los usuarios en la búsqueda de información se encuentra activo el servicio de “Ayuda en Línea”, desde la página web, respondiendo al momento la duda del solicitante. También se proporciona asesoría para encontrar la información que se está localizando, el documento o las ligas de acceso donde encontrará lo que busca, en la página de Facebook Bibliotecas BUAP (https://www.facebook.com/bibliotecasbuap).

Igualmente, para facilitar la búsqueda y recuperación de información se imparten cursos especializados sobre el uso de los Sistemas de Información en Línea, los miércoles y viernes de 12:00 a 13:30 horas o a solicitud de las unidades académicas, solicitándolo al correo [email protected]

Comparte:

Por Veral

Verificado por MonsterInsights