Comparte:

En sesión pública ordinaria de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, el diputado Fernando Sánchez Sasia, presentó una Iniciativa para reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley de Bienestar Animal del Estado de Puebla.

El propósito, explicó el legislador, es implementar al interior de los centros educativos de la entidad, campañas periódicas de educación y concientización en materia de bienestar animal, así como de respeto y trato digno a los animales.

También, propone que la capacitación y actualización del personal de las instituciones responsables del manejo de animales, así como de quienes participan en actividades de verificación y vigilancia, se lleve a cabo de manera periódica y constante, por profesionales certificados.

Asimismo, plantea la necesidad de establecer campañas de esterilización y puntualizar sobre las condiciones básicas que se deben cumplir para que se realicen en lugares aptos, seguros y con personal capacitado.

La iniciativa se turnó a la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, para su estudio y resolución procedente.

Por otra parte, la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia presentó un Punto de Acuerdo para exhortar a la Fiscalía General del Estado, para que se agilice la integración de la carpeta de investigación, derivado del caso de crueldad y maltrato animal ocurrido el pasado 15 de septiembre, para el ejercicio de la acción penal que sea procedente, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Asimismo, la legisladora hizo un llamado para que en los centros educativos de la entidad se lleven a cabo acciones de sensibilización en materia de bienestar animal, que permita evitar acciones de crueldad animal en la entidad.

El Punto de Acuerdo se turnó a las Comisiones Unidas de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático y de Procuración y Administración de Justicia, para su estudio y resolución procedente.

En otro punto del orden del día, la diputada Nancy Jiménez Morales presentó un Punto de Acuerdo con la finalidad de que el 23 de mayo sea declarado como “Día Estatal en conmemoración de María Teresa Lara Aguirre”.

“Por ser una mujer que dejó un legado cultural y artístico, así como un recuerdo invaluable en la historia, desarrollo y vida de Tlatlauquitepec”, consideró la diputada Nancy Jiménez, durante su intervención, donde reiteró que es más que merecido que se declaré un día especial para conmemorar a María Teresa Lara Aguirre.

El Punto de Acuerdo fue turnado a la Comisión de Cultura, para su estudio y resolución procedente.

En asuntos generales, la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia dio lectura a un desplegado de estudiantes y padres de familia de la UDLAP, en donde se hace un llamado para que los conflictos legales de la institución no afecten la vida académica de la universidad.

Comparte: