En sesión ordinaria de cabildo, se aprobó por unanimidad el proyecto de la Ley de Ingresos 2025 de Puebla, el cuál contempla un presupuesto de 7 mil 335 millones 743 mil 559 pesos con 28 centavos. 

El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, presentó el proyecto con modificaciones para el apartado de parquímetros, eliminado el cobro de 5 pesos y el valor de las copias para realizar un trámite en el ayuntamiento el cuál tenía un precio de 69 pesos y se propuso con tres pesos, y la certificada costará seis pesos. 

El monto del presupuesto proviene de las participaciones federales, las cuales representan un 43%. Del Ramo 33 se desprende un 23% con mil 600 millones de pesos. 

El Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (Faismun) representa un 6.5%, equivalente a  475 millones de pesos y el resto será la recaudación de recursos propios, que refiera a impuestos, productos, derechos y aprovechamientos. 

Señalaron que el incremento podría percibirse como elevado; sin embargo, debido a la inflación de insumos y al considerable peso del capítulo mil, no se generará un excedente de recursos. 

La inflación nacional es de alrededor del 3.3%, con un precio del petróleo de 58.4 dólares y un crecimiento global del Producto Interno Bruto (PIB) de 2.3%.

La Ley de Ingresos será enviada al Congreso del Estado para su votación y su posible aprobación.