Comparte:

La Fiscalía General de Justicia (FGJ), del Estado de México detuvo a una pareja por el delito de fraude en agravio de un ancianito, originario del municipio de Huehuetoca, Estado de México, mismo que se suicidó el pasado 20 de febrero por la decepción de haber perdido los ahorros de su vida.

Así lo informó la FGJ en un boletín en el que detalló que la mujer detenida, de nombre Abigail N, de 33 años, se desempeñaba como ejecutiva de una sucursal del Banco Azteca en el municipio de Huehuetoca, Estado de México, misma que en complicidad de su pareja, de nombre Ricardo N de 31 años, defraudaron a la víctima por la cantidad de 1 millón 10 mil pesos.

Cabe mencionar que la detención se logró gracias a la investigación que llevó a cabo la FGJ, pues el pasado 20 de febrero la víctima se quitó la vida en su domicilio, sin embargo, dejó un mensaje póstumo en el que mencionaba: «decidí tomar está decisión porque no tengo dinero para subsistir, fui víctima de un fraude, perpetrado por una empleada de Banco Azteca».

La empleada de Banco Azteca habría citado al adulto mayor para descargarle una aplicación móvil en su teléfono celular. Sin embargo, la mujer habría la habría descargado en un teléfono que ella había comprado.

Posteriormente, la empleada abrió una cuenta a nombre de otra mujer que ya había muerto y el 29 de diciembre de 2019 descargó la aplicación móvil de Banco Azteca a un celular de su propiedad.

Los días 29 y 30 de diciembre de 2019, la mujer detenida habría realizado el traspaso de fondos por las cantidades de 610 mil pesos y 400 mil pesos, de la cuenta del adulto mayor a la cuenta de la mujer muerta, detalló la Fiscalía.

Cuando el dinero estaba en la cuenta de la mujer muerta, creada por la trabajadora, los fondos se habrían trasladado a la cuenta de su pareja, Ricardo. Sin embargo, posteriormente el adulto mayor se percató de que su cuenta de ahorros estaba sin fondos.

Su familia, al tener conocimiento del mensaje acudió a la FGJ para denunciar el hecho, que dió como resultado la detención de la pareja este martes, en el municipio de Huehuetoca, por el delito de fraude.

A la pareja se le aseguraron 21 tarjetas de débito de Banco Azteca, de las cuales no son titulares.

La pareja fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde un juez los vinculó a proceso por delitos de fraude y falsificación, entre ellos el fraude por un millón 10 mil pesos de la cuenta de ahorros del adulto mayor que se suicidó. 

Comparte:

Por Veral

Verificado por MonsterInsights