Comparte:

Al ya no ser obligatorio usar cubrebocas en espacios públicos en distintos estados y la disminución de los contagios por covid-19 provocaron una caída de 90 por ciento en la venta de cubrebocas en las últimas dos semanas, dijo el presidente de la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (Unefarm), Juvenal Becerra.

Consideró esto una reducción “totalmente dramática” porque son pocos lugares, como restaurantes, oficinas o transporte público, que todavía exigen su uso. Estados como Nuevo León o Coahuila eliminaron el uso obligatorio en espacios abiertos. La Ciudad de México también se planteó la medida y cada vez se observa a más personas en la calle que dejaron de usarlo.


Considera también como motivos de su menor uso que las personas tienen producto sobrante en sus casas y que ya están relajando las medidas de cuidado.


«La gente que hizo compras de pánico y estamos en una recesión económica; está sacando sus cubrebocas guardados y están usándolos, pero también creo que lo más importante de esta caída es que afortunadamente bajó mucho el contagio, yo creo que es el tema principal», desglosó. Información de la Secretaría de Economía muestra que el año pasado el valor de importación de cubrebocas cayó 20.8 por ciento después de que en 2020 repuntó más de 56 por ciento.


El presidente de la Unefarm añadió que la gente está entrando en un exceso de confianza, por lo que será necesario observar qué sucede después de las vacaciones de Semana Santa. “Ya comenzaron los tumultos con conciertos masivos y en vacaciones las playas y balnearios estarán llenos, seguramente vendrá un pico y esperemos que no sea tan fuerte.

Comparte:
Verificado por MonsterInsights