Comparte:

La ola de calor que sofoca a Europa desde la semana pasada ha dejado en España al me­nos 360 muertos y dos más en Por­tugal, de acuerdo con datos oficiales pu­blicados ayer.

España se ve afec­tada por temperaturas extremas de hasta 44 °C, que amenazan con seguir aumentando en un efecto relacionado con la crisis climática.

Los datos de España fueron emitidos por el Instituto de Salud Car­los III, dependiente del Ministerio de Sanidad en España, y corres­ponden al periodo del 10 al 15 de julio. Sólo este último día registró 123 fallecimientos.

En el sur de Francia, los bomberos seguían luchando contra varios incendios, en particu­lar en el departamen­to de Gironda, donde casi diez mil hectáreas de bosque fueron de­vastadas, bajo una ola de calor que podría lle­var las temperaturas a 40 °C, según la agencia Météo-France.

En Portugal, des­pués de días difíciles, la situación mejoró ayer con sólo un incendio activo de importancia, entre las comunas de Baiao y Amarante.

Según Protección Civil de ese país, los in­cendios han dejado al menos dos muertos y 60 heridos, y las llamas ha calcinado entre 12 mil y 15 mil hectáreas.

Comparte:
Verificado por MonsterInsights