Comparte:

El gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, canceló el desfile cívico escolar que se realizaba el día 16 de septiembre con motivo de las celebraciones patrias por el grito de independencia, aunque no descartó una parada militar.

“Todos los asuntos del mes del calendario cívico del mes patrio, entre ellos el desfile del grito y los eventos del 16, no habrá desfile de niños estudiantes porque si no hay año escolar presencial menos habrá desfile presencial verdad digo sería una verdadera incongruencia”, explicó.

En conferencia de prensa desde Casa Aguayo, el gobernador dijo que analizará con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) la viabilidad de realizar un acto cívico, que sea digno y solemne.

“Puede ser que haya parada militar, no lo sé también eso depende de la opinión que tenga la Secretaría de la Defensa lo vamos a platicar para que hagamos cosas dignas cosas muy solemnes y haya  un mes de festejos de enorme trascendencia para nuestra cultura cívica de mexicanos”, concluyó.

Comparte:

Por Roberto Castillo

Beto Castillo, viajero y siempre scout.