Comparte:

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, informó que la transmisión completa de las «mañaneras» del presidente Andrés Manuel López Obrador, se tendrán que cancelar al iniciar el periodo de las campañas electorales hasta su término.

«A partir de principios de abril y en algunos casos, incluso antes, la transmisión íntegra de las conferencias mañaneras deberá suspenderse. Si un medio de comunicación transmite un bite o una expresión, eso se puede porque tiene un interés noticioso, pero el criterio vigente es que la propaganda gubernamental no se puede difundir durante las campañas, ese criterio es el que vamos a aplicar», reveló.

Después de la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sobre la invalidez de los acuerdos de la comisión de quejas del INE, dijo que este debate se llevará al Consejo General, como lo estableció el máximo Tribunal.

«Se llevará al Consejo General, anticipo que en los próximos días lo vamos a tener que discutir y eventualmente, si así lo considera la mayoría, llevarlo al consejo para que se establezca con toda claridad cuáles son las reglas a las que se van a tener que someter todos los funcionarios públicos… no es una definición para un funcionario en específico», acotó.

El funcionario electoral hablo sobre el derecho a la libertad de expresión y sus límites respecto a la condición social, política y gubernamental.

«La libertad de expresión no es la misma para un periodista, un particular que para un funcionario público porque los dichos de este último tienen consecuencias y estas requieren un actuar responsable. Si en Estados Unidos hubiera sido un fulano de tal quien incitó los hechos en el Capitolio, probablemente no había pasado nada, pero fue el presidente».

A pregunta expresa sobre si es válido hablar sobre los aciertos gubernamentales respondió: Sí, pero eso no le toca a los funcionarios públicos, sino a los partidos y a sus candidatos».

Comparte:
Verificado por MonsterInsights