Comparte:

Tras la llegada del huracán «Delta» a  Cancún, se reportan daños menores y saldo blanco, a comparación de los daños que en el 2005 dejo el Huracán «Wilma»en aquel estado.

Los habitantes temían inundaciones y mayores daños en sus inmuebles pero afortunadamente «Delta» bajo de intensidad al tocar tierra.

En ese sentido el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó que hubo saldo blanco en la entidad, sin reporte de víctimas mortales ni heridos, y sólo se reportaron daños en infraestructuras, falta de energía eléctrica y servicio de telefonía.

De acuerdo a los reportes otorgados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), unos 260 mil usuarios totales de Cancún (33%) estaban sin energía eléctrica y trabajaban para regresar el servicio a la brevedad. También se reportaba  fallas en el servicio de telefonía celular y de internet, pero la zona hotelera cuenta con un servicio más estable.

En la zona turística de Punta Cancún, se encuentran afectaciones en algunas de las fachadas de negocios, hay locales con marquesinas destruidas, vidrios rotos, anuncios derribados, palapas tiradas por los fuertes vientos, entre otros daños superficiales, pero las estructuras se mantenían intactas.

En el resto de la ciudad, los pobladores y personal destina por el gobierno federal y estatal trabajaban en levantar ramas árboles caídos así como cables y postes derrumbados por el viento que ocasionó el huracán.

Comparte:

Por Veral

Verificado por MonsterInsights