Comparte:

Una fiesta de sabor, color y tradición, es la Feria de la Gordita en la junta auxiliar de La Resurrección, donde propios y extraños acudieron al atrio de la parroquia para comer una deliciosa gordita, en honor y agradecimiento a Dios, por el gusto de comensales por este manjar que ha permitido a muchas familias, salir adelante.

Al 12ª Festival de la Gordita llegó Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, quien encabezó el corte de listón de esta celebración tradicional, en la que se tenía prevista la asistencia de hasta 100 mil personas y la preparación de más de 140 mil memelas.

El alcalde invitó a la ciudadanía a disfrutar de la gastronomía popular que ofrece el Municipio, asistiendo a esta feria que estará hasta las 18:30 horas en el atrio de la parroquia de está demarcación.

Las celebraciones comenzaron tras la instalación de 70 puestos de comida y el encendido de los comales de más de 300 mujeres originarias de La Resurrección; ya se preparan en lugar ocho toneladas de masa y más de tres mil litros de salsa para dar vida a la tradicional gordita.

Al corte de listón del Festival asistieron Adolfo Reyes Pérez Torres, Presidente Auxiliar; Mario Riestra Piña, Diputado Federal; así como las y los regidores del Cabildo poblano Carlos Montiel Solana, Carmen María Palma Benítez, Christian Lucero Guzmán Jiménez, Leobardo Rodríguez Juárez y Ernesto Aguilar.

Comparte:

Por Veral

Verificado por MonsterInsights