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Las tienditas de la esquina se han convertido en uno de los pilares más importantes de las familias mexicanas, ya que satisfacen las necesidades de consumo diariamente y se han vuelto parte de la cultura y de nuestro día a día. Es importante impulsar el consumo local porque muchos hogares dependen de ello, por esta razón, Almacén Gurú nos comparte algunas recomendaciones para maximizar las ventas en las tienditas.

Diversidad de productos
Es fundamental contar con variedad de productos para satisfacer las necesidades de los clientes y así elijan tu tiendita como su opción principal, te recomendamos tener al menos dos alternativas de marca por artículo para que el cliente pueda seleccionar el de su preferencia. Recuerda que si cuentas con tus estantes variados el cliente se llevará más productos de lo previsto.

El servicio al cliente, tu arma secreta
Sabemos que lo has escuchado infinidad de veces, pero realmente es lo más importante para el éxito de cualquier negocio y para llevarlo a cabo es necesario que conozcas cada uno de tus productos, empatices con el cliente, escuches sus necesidades y seas amigable. Desde el primer cliente hasta el último del día debe recibir el mismo trato y esto lo verás convertido en clientes fieles.

Anticipa tus pedidos y abastece a tiempo


Estas fechas de vacaciones y regreso a clases generan mayor afluencia de clientes, por lo que, es recomendable anticipar tus pedidos para evitar el desabasto. Si lo que buscas es rapidez y eficiencia, Almacén Gurú maneja una app gratuita que te permite realizar tus pedidos sin la necesidad de desplazarte por ellos, ya que todo lo tendrás en aproximadamente 48 horas en la puerta de tu tiendita.

“Para nosotros es de suma importancia que los tenderos tengan abastecidos sus negocios en esta temporada, por ello, ofrecemos un portafolio de más de 250 marcas y 1,200 productos que pueden pedir en tan solo tres pasos sin costos de envío”, menciona Joaquín Torres, director de operaciones de Almacén Gurú.

Revisa las caducidades de los artículos
Debes tener presente las fechas de caducidad y de consumo preferente de todos los artículos de tu tiendita para evitar algún percance a la hora de la venta. Te recomendamos llevar un listado de fechas próximas a vencer para estar preparado y retirar esos productos de los estantes, así mantendrás tu servicio con la mejor calidad.

Ubica los productos de manera estratégica
Una de las estrategias más utilizadas por las grandes compañías es colocar los productos nuevos al lado de los más vendidos, ya que al cliente le llamará la atención por ser novedoso. Además, te recomendamos exhibir los productos complementarios en el mismo espacio, por ejemplo, colocar los snacks cerca de las bebidas, esto generará mayor movimiento de productos.

Ahora que ya lo sabes, es momento de poner en práctica estas recomendaciones para potencializar tu negocio, apoyar a las familias y hacer que la economía local crezca.

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Por Veral

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