El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, aclaró que «no se ha quedado ningún maestro sin sueldo» por lo que corresponde a la SEP, además, apunto a que «se está buscando la forma de ver el regreso presencial a clases» en las entidades con semáforo verde.

López Obrador afirmó que se busca la forma de que se regrese a clases presenciales ante la pandemia de covid-19, pero sin riesgos, «hay que considerar primero los estados donde ya hay semáforo verde, tenemos dos estados con semáforo verde: Campeche y Chiapas, y otros que pueden entrar». 

«Ir normalizando la situación educativa en el país, que nos importa mucho; desde luego esta el sistema de educación por televisión, internet o radio, pero tenemos que ir hacia la educación presencial sin correr riesgos, cuidando todos los protocolos de salud», comentó. 

Esto tras las declaraciones del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro quien anunció el regreso a clases presenciales en aquella entidad el próximo lunes 25 de enero. Aunque refirió que el regreso a las aulas no será obligatorio, si padres de familia no están de acuerdo, «habrá una alternativa en educación a distancia para que pueda quedarse en casa» indicó.

Por Veral