Comparte:

Con cada línea que realizamos podemos conocer cosas de nosotros mismos y cada persona tiene un estilo único que va revelando ciertos gustos o preferencias en cada trazo y aunque no lo creas, esto refleja mucho el tipo de personalidad que tienes. La grafología es la técnica que estudia las características psicológicas a partir de cualquier trazo o escritura. ¿Te has preguntado por qué te piden dibujar una persona bajo la lluvia en una entrevista de trabajo? Esto tiene la finalidad de saber cómo eres a través de tus trazos.
 
Asimismo, la grafología permite develar características generales del carácter, tipo de inteligencia e incluso emociones. A continuación, te dejamos algunas características que pueden definir tu forma de escritura:
 
El tamaño
El tamaño de la letra se mide tanto de anchura como de altura y tiene varias interpretaciones psicológicas. Si la dimensión de la escritura es muy grande corresponde a una persona con visión global, orgullosa, vanidosa y que se valora excesivamente. Si la escritura es grande corresponde a una persona extrovertida y optimista. Por otro lado, si la dimensión es pequeña corresponde a una persona meticulosa, callada e introvertida.
 
La presión
Cada trazo que realizas proyecta experiencias, sentimientos y estados de ánimo, por ejemplo, cuando estamos enojados tendemos a calcar más el plumón o si estamos felices realizamos trazos más suaves. Las personas que realizan trazos suaves señalan sensibilidad mientras que las personas que escriben muy marcado muestran ser más comprometidas.
 
La inclinación
La inclinación de las letras es un factor muy importante, ya que si la escritura está muy inclinada a la derecha corresponde a una persona muy comunicativa, segura, intensa que deja ver su estado de ánimo y sentimientos; al contrario de la escritura que es inclinada a la izquierda presenta a una persona tímida, cautelosa, reservada y conservadora.
 
Así como estas características existen un sinfín más que te pueden servir para conocer más a detalle lo que expresan tus trazos de tu personalidad y sea cual sea tu tipo de trazo, recuerda que tu estilo es único.

Comparte:

Por Veral