Comparte:

Para apoyar a la comunidad artística de Puebla, la Secretaría de Cultura emitió la convocatoria “Puebla en Escena”, impulsada con recursos del Programa de Apoyos a la Cultura, en su vertiente Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC).

Esta sexta convocatoria de AIEC, destinará una bolsa de 377 mil pesos a artistas, grupos o compañías teatrales pertenecientes al estado, para realizar una puesta en escena original y adaptable a cualquier espacio teatral, cuyos elementos escenográficos sean de fácil transportación.

Son cuatro las categorías a beneficiar: Montaje A, con 150 mil pesos; Montaje B, con 100 mil pesos; Montaje C, con 77 mil pesos, y Montaje D, con 50 mil pesos. Esta última dirigida a talentos recientes, con trayectoria menor a cinco años. 

Es importante señalar que los interesados deberán elegir y justificar el presupuesto que mejor convenga a su proyecto, cumplir con los requisitos establecidos y realizar el registro de inscripción mediante el formato https://forms.gle/muqVSFLicH8LzRNH8, con fecha límite al 30 de septiembre.

Los interesados en ésta y las convocatorias «Cultura en casa», «Perspectiva de género», «Cultura Incluyente», «Primer Ofrenda de Muertos», «Tesoros Humanos Vivos» y «Puebla en escena», pueden consultar las bases en la página de la dependencia: sc.puebla.gob.mx.

Comparte: